image 1

Taller de Producción de Radio

 

Descripción del taller:

Los asistentes escribirán, producirán y conducirán el programa Nuestras Voces que será transmitido en vivo todos los viernes en horario de 5 a 6 de la tarde, esto servirá tanto para el desarrollo de sus habilidades como una herramienta de comunicación con su comunidad.

Tallerista: Francisco Orozco

Semblanza del tallerista:

Nace en Tijuana B.C. en 1969. Fue productor de diversas series radiofónicas  entre las cuales destacan Ritmos de ciudad, programa pionero de difusión del rock y cultura  joven de la comunidad, Entre la Magia y la Historia, Al Norte por estas Vías, Todos en la Línea y Hecho en Tijuana, entre otras.  Ha realizado las producciones discográficas Ritmos de ciudad (PACMYC, 1994), Motivos del sitio 29 y Oye como va, recuento de rock tijuananense; con el Instituto Mexicano de la Juventud.

Ha colaborado en diversas publicaciones locales y nacionales con artículos, reseñas y críticas sobre música y cultura, entre las cuales destaca su participación en los libros Banquete de los Pordioseros y Oye Cómo Va. Ha producido y coordinado festivales artísticos y culturales como: Festival de la Frontera, Festival Internacional de la Raza, Encuentro de Teatro Tijuana, Festival de Otoño, Muestra Nacional de Teatro 2004 y Hecho en Tijuana, entre otros.
Para 5y10 producciones escribió y dirigió el cortometraje La ciudad sin horizonte el cual fue seleccionado en la cartelera oficial del Festival Internacional de Cortometrajes de Santiago de Chile.

Fue productor para el Instituto Mexicano de la Radio de 1988 a 1991, Coordinador del proyecto radiofónico de El Colegio de la Frontera Norte de 1990 a 1995, Jefe de Fomento Cultural del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) de 1996 a 1999, Gerente de Promoción de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT) de 2004 a 2009, Gerente del Palacio de Bellas Artes (INBA) de 2011 a 2013, Director de Casa de las Ideas; en la cual coordina el programa de capacitación artística para la prevención de la violencia y la delincuencia de la Asociación Civil Tijuana Innovadora de 2013 a la fecha trabajando con un grupo de 16 talleristas que intervienen las tres zonas de más alto índice delictivo de la ciudad de Tijuana.